Reseña: Una corte de rosas y espinas

Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2016
9788408155089| Páginas: 456
16,95
Saga: Una corte de rosas y espinas

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Una corte de rosas y espinas, la primera parte de la nueva saga de Sarah J. Maas. Siempre me ha llamado mucho la atención esta autora con su saga Trono de cristal, sin embargo la saga al tener ya tantos libros y tan densos nunca termino por animarme a leerlos. Cuando descubrí que sacaba una nueva trilogía y que llegaba a España pensé que este era el momento para probarla. He tardado bastante en ponerme a leer este libro aunque lo tenía desde hace tiempo, pero es que tenía unas expectativas tan altas, leía de todo el mundo que este libro era tan bueno que me daba miedo decepcionarme. Hasta que ahora que por fin he podido coger un libro después de los exámenes me he animado y he escogido este y la verdad es que no me arrepiento. Me ha maravillado desde la primera página y no he querido acabarlo nunca pero tampoco podía parar de leer. Me ha encantado.

En este libro nos encontramos con Feyre, una chica cuya familia vivía hace tiempo de forma acomodada y tenía mucho dinero, pero desde que las cosas se complicaron, viven en la pobreza. Feyre ahora vive con su padre y sus dos hermanas, y desde que su madre murió, es ella la encargada de cuidarlos. Para ello, Feyre se ve obligada a salir a cazar para que su familia pueda comer algo.
Sin embargo, una noche estando de caza, nuestra protagonista mata a un lobo. Como consecuencia, una bestia llegará a su casa en busca de venganza y ella se verá obligada a acompañarlo a su tierra para toda la vida como castigo por matar al lobo.
A partir de entonces, Feyre intentará como sea buscar un modo de volver a su casa, pero cuando comience a conocer mejor a Tamlin, la bestia que se la lleva, su vida cambiará para siempre.

Esta historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Feyre, de esta manera, conocemos sus sentimientos respecto a todo lo que le sucede. Vemos cómo va evolucionando y aunque me gustaría haber leído otros puntos de vista, me ha gustado mucho.

Una corte de rosas y espinas es un retelling del cuento de La bella y la bestia y eso ya puede llamar mucho la atención, pero es mucho más que todo eso. La autora nos introduce en un mundo que me ha parecido muy muy original, un mundo lleno de criaturas y lugares por descubrir. Nos encontramos con un reino dividido por cortes: Invierno, Verano, Otoño, Primavera, Amanecer, Día y Noche. Separado de este reino, se encuentran las tierras de los humanos.
Como ya he dicho, la historia está narrada por Feyre, y ella es una chica a la que le encanta todo lo artístico, es una apasionada de la pintura y esto hace que ella se fije mucho en los detalles de lo que ve y lo nuevo que conoce. Así, tenemos descripciones muy buenas de la ambientación y lo mejor es que no se hacen pesadas en ningún momento.

La primera mitad del libro es algo introductoria y un poco lenta, eso sí es verdad, puede parecer en un principio que va a ser una historia más o por ejemplo yo llegué a pensar que por qué hay tanto hype con esta saga. Con esto no quiero decir que sea aburrido o que sea malo en absoluto porque a mí me estaba gustando mucho, pero es que la segunda mitad del libro es otra cosa. Llega un momento que las cosas comienzan a cambiar y la parte final no te la esperas para nada, no me había imaginado que esta historia pudiera ser así y ahora entiendo lo que todos dicen de Sarah J. Maas

Me ha gustado muchísimo, ha superado de sobra mis expectativas, el final es increíble y lo peor es que dicen que el segundo libro, ACOMAF, es aún más fuerte y mejor así que no sé qué haré con mi vida después. El final no es muy abierto, sin embargo la autora hace que te dejen muchísimas ganas de seguir con la historia.
Otra cosa que me encanta de esta historia es el romance. Pese a que hay detalles en el personaje masculino que no me convencen mucho para Feyre, debo decir que me lo he creído desde el principio, que se ha creado de forma muy bonita y lo más importante es que el romance no eclipsa a la historia. Es decir, hay mucho más que contar a parte de los dos protagonistas. Además de todo esto, es una historia llena de secretos y sorpresas.

En cuanto a los personajes, ya os he contado un poquito pero en general me han gustado mucho. Están todos muy bien construidos, tanto que me ha gustado hasta la villana principal.
Feyre es la protagonista, es una chica muy valiente, capaz de hacer cualquier cosa por las personas a las que quiere pero que no necesita a nadie para ello, decidida, muy fuerte. Es ese tipo de protagonistas de las que da gusto leer, de las que no se deja mandar por nadie, sino que hace lo que ella quiere. Merece mucho la pena conocer a esta protagonista porque solo se pueden decir cosas buenas de ella.
Tamlin es la "bestia" y el protagonista masculino. A pesar de lo de la bestia, es un personaje que hay conocer mucho y que me ha gustado como personaje pero no me ha llegado a convencer su romance con la protagonista.
Otro personaje importante y que me ha encantado es Lucien. Pero ya os digo que no quiero revelar mucho de los personajes.

En definitiva, Una corte de rosas y espinas es una muy buena primera parte de trilogía. Que aunque el principio esté bien pero no parezca para tanto, solo nos está preparando para lo que viene después porque es increíble. Una historia súper adictiva que cuenta con una ambientación maravillosa y que promete mucho más en los siguientes libros y una protagonista femenina fuerte y valiente de las que no decepcionan. Sin duda lo recomiendo muchísimo.

5/5