jueves, 6 de julio de 2017

Reseña: La ira y el amanecer



La ira y el amanecer #1

Autor: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: Marzo 2017
9788416858033| Páginas: 451
16,00
Bilogía: La ira y el amanecer
| La rosa y la daga #2 |



Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La ira y el amanecer, la primera parte de la bilogía de Renée Ahdieh. Sin saber de qué iban estos libros me llamaban la atención sus portadas desde que las vi en inglés. Cuando salió la noticia de que los iban a publicar en España dije que tenía que leerlos sí o sí y además, solo he leído buenas cosas de este primer libro, que es un retelling del cuento de Las mil y una noches, así que por fin me he animado y no me arrepiento. Me ha gustado muchísimo y es muy adictivo.

En este libro nos encontramos en el reino de Jorasán, un reino regido por un califa cruel y despiadado que asesina a todas las mujeres con las que se casa al siguiente amanecer. Un día, Sherezade se presenta voluntaria para casarse con Jalid, el califa, con el objetivo de sobrevivir y matarlo con sus propias manos para obtener venganza.
La misma noche en la que Sherezade y el califa se casan, ella le contará una historia que durará hasta el amanecer pero sin contarle el final, consiguiendo así intrigar al califa para que le dé una noche más.
Nuestra protagonista sabe bien lo que quiere desde el principio, pero lo que no se espera son los secretos que esconde el califa Jalid.

Esta historia está narrada en tercera persona pero principalmente desde el punto de vista de Sherezade. En ocasiones, la autora va mezclando capítulos en tercera persona siguiendo a otros personajes secundarios para que sigamos cómo va avanzando la historia por otro lado. Me gusta mucho este detalle como la mayoría de veces que encuentro libros así, porque cuando parece que en la historia principal todo va mejorando, en realidad no es todo tan fácil porque hay otros problemas que se acercan.

Este libro lo acabé ayer mismo y no hago nada más que pensar en lo mucho que me ha gustado. Es una historia adictiva, que te engancha desde la primera página por el secreto principal que hay durante todo el libro de Jalid. Es que simplemente con leer la sinopsis veo imposible que no llame la atención. Me ha encantado cómo escribe esta autora, lo hace de forma muy muy bonita y ayuda a que se lea en un suspiro.


La ambientación me ha parecido maravillosa. No he leído muchos libros de este estilo y por eso me ha llamado muchísimo la atención. Me han encantado los lugares que ha descrito, aunque sí que es verdad que no han sido muchos y que me encantaría haber conocido más de Jorasán o de Rey (donde está el palacio), pero lo que ha contado me maravilla. Me han gustado mucho los diálogos, porque Renée incluye formas de hablar de esta cultura y te traslada por completo a este mundo.

Respecto a los personajes, los dos principales me han encantado por sus formas de ser.
Sherezade es la protagonista, es una chica que se caracteriza por la fuerza y la inteligencia que tiene. Es una chica valiente, decidida y muy directa. Me ha gustado mucho este personaje por el carácter que tiene, pero sin duda alguna lo que más me ha gustado de ella es su inteligencia, cómo sabe salir de las situaciones y cómo se enfrenta a todo. 
Jalid es el protagonista masculino y es la gran sorpresa de este libro. Jalid es califa con tan solo 18 años y se le conoce por ser un monstruo, un villano. No os quiero desvelar nada de este personaje, porque me parece que hay que conocerlo bien en el fondo y todavía me quedo con muchas ganas de leer más sobre él. Es el personaje que más me ha gustado.

Hay más personajes secundarios, alguno que otro me ha gustado pero no se ha centrado casi nada en ellos, así que espero leer más en la segunda parte.

En definitiva, La ira y el amanecer es un primer libro de bilogía genial, que desde el principio te mete de lleno en la historia. Durante todo el libro tenemos mucha intriga por los secretos, tenemos tensión en ocasiones por unos personajes e incluso tendremos romance y que me ha encantado. Una historia con protagonistas geniales, y la verdad es que no os quiero contar mucho porque quiero que lo descubráis vosotros mismos. Muy recomendado este libro.




4'5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que este libro me llama la atención desde que vi que iba a ser tipo las mil y una noches, y además de que personalmente la portada me encanta, así que estoy deseando poderme hacer con el y leerlo, y más auno después de ver que a ti te ha gustado tanto
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que te gusta mucho! Gracias por el comentario, besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, como la tuya solo he leído buenas críticas sobre él. Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y te guste mucho también :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola !
    Que bueno que te gusto tanto, a mi también me encanto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no sé cómo esperar a la segunda parte jajaja
      Gracias por el comentario, ¡besos!

      Eliminar