miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña: Cartas de amor a los muertos




Cartas de amor a los muertos

Autor: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: 23 noviembre 2015
9788494424328 | Páginas: 350
15,00


Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. 
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.  


Opinión 

Hoy os traigo la reseña de Cartas de amor a los muertos, y voy a comenzar diciendo que este libro es precioso. Debo decir que desde el principio este libro me llamó la atención por su título, por la portada, por la sinopsis, y por todo en general, y no podía esperar para leerlo. 

Este libro nos cuenta la historia de Laurel, una chica adolescente que acaba de perder a su hermana May y no lo acaba de superar. Además de todo, Laurel tampoco pasa por una situación fácil, pues su madre decidió marcharse a California por un tiempo sola y su padre no es el mismo desde la muerte de May. Ahora ella se turna viviendo a veces con su padre y otras veces con su tía Amy. 

Laurel es una chica insegura desde todo lo que pasó, pues se siente dolida porque piensa que ella es quien tiene la culpa de la muerte de su hermana. Ahora, acaba de empezar la secundaria en una nueva escuela y tampoco conoce a nadie. La historia comienza cuando su profesora de Lengua les manda escribir una carta a alguien que haya muerto como trabajo. Nuestra protagonista decide escribirle a Kurt Cobain en un principio porque a su hermana le encantaba. Pero termina escribiendo a mucha más gente como Amy Winehouse, Judy Garland, Janis Joplin, Jim Morrison y más. De esta manera es como si Laurel utilizara las cosas que habían pasado ellos para explicar como se siente.

Nos cuenta cómo va haciendo amigos en su nueva escuela, su primer amor o la historia de sus padres hasta llegar a la propia historia de May. También los típicos problemas de la adolescencia como la sexualidad o empezar a tomar alcohol y además podemos ver que no es solo la protagonista la que los tiene, sino también personajes más secundarios como sus amigas Hannah y Natalie. Esta novela está compuesta por cartas en primera persona, pues es la misma protagonista, Laurel, quien las escribe y cuenta cómo va creciendo en su vida a medida que sigue las cartas, ya que según avanza, nos deja conocer los aspectos más profundos de ella, lo que hace engancharte aún más en la historia

A mí personalmente, el formato de cartas para contar una historia me gusta mucho, y me recuerda a libros como el de Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky que muchos conoceréis, y otros más que he leído. Así que como podréis adivinar, recomiendo el libro muchísimo, ya que no es una historia ficticia, sino una historia que puede ser real en cualquier persona del mundo. 

Aprovecho para decir que no he leído en ningún sitio a nadie que no le haya gustado, así que deberíais animaros a leerlo. 


5/5

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una de mis actuales lecturas y la verdad es que me está gustando mucho, si sigue así va a ser una grata lectura.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro llamó mi atención desde que Nocturna Ediciones empezó a hablar de él por twitter. Su portada me parece preciosa y por lo que veo le está gustando a mucha gente así que espero poder leerlo pronto
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo había visto mucho por las redes pero no me atraía porque yo soy más de clásicos...hasta que haciendo una entrada me leí la sinopsis y me impresionó. De hecho, esta es la primera reseña que leo sobre él y me encanta.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y que te guste, yo se lo recomiendo a todo el mundo. Besos

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La verdad es que este libro siempre ha llamado mucho mi atención, desde antes de que se tradujera al español :3 estoy deseando leerlo la verdad *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, principalmente porque he escuchado muchas buenas opiniones, pero también en parte por la preciosa portada que tiene *_*
    Gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, me parece muy original y creo que puede llegar a gustarme mucho ^^

    Me quedo por tu bonito blog, que acabo de descubrirlo de casualidad n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, no sabía nada de esta historia. Desde hace dias me vino a la mente esa nostalgia de que ya nadie envía cartas sino mails, whatsapp y demas cosas electronicas. Así que me ha parecido fantástico eso de enviar cartas a los muertos, creo que en ese contexto alguien podría escribir sin miedos ni tapujos todo lo que siente. Voy a hacer cacería de esta historia a ver si la consigo porque se ve de lo mejor - Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, y la verdad es que leer este libro merece la pena, espero que te guste :) Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro me llama mucho la atención. Espero tenerlo en mis estanterías pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    ¿Dónde puedo encontrar este libro? es necesidad ya.
    un beso

    ResponderEliminar