domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña: El león, la bruja y el armario



El león, la bruja y el armario #1

Autor: C. S. Lewis 
Editorial: Destino 
Fecha de publicación: 2005 
(primera publicación en España en 1977)
9703703658 | Páginas: 234
Saga: Las crónicas de Narnia




Narnia... un mundo congelado... una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños —junto con el león Aslan— serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Opinión 

Hoy os traigo la reseña de El león, la bruja y el armario, el primer libro de la saga de Las crónicas de Narnia. Me decidí a leer este libro hace tiempo ya que me encantó la película cuando era pequeña. Probablemente todos conoceréis la historia, pues este libro se basa en la primera película de 'Las crónicas de Narnia'.

Esta novela nos cuenta la historia de cómo los hermanos Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy, descubren un nuevo mundo mágico y fantástico llamado Narnia

Todo comienza cuando los cuatro hermanos se mudan a vivir en la casa de un profesor en medio del campo para protegerse de la guerra. Un día estaban aburridos y decidieron explorar las habitaciones pues la casa era muy grande. Por error, la más pequeña de los hermanos, Lucy, se encuentra una habitación con solo un armario y ella decide entrar. Allí encuentra un portal que lleva a Narnia, un mundo lleno de nieve, ya que siempre es invierno debido a la maldición de una bruja y en el que viven seres fantásticos como el Señor Tumnus, quien se hace amigo de Lucy. 

Al volver, ninguno de sus hermanos la cree sobre lo que cuenta, pero un día se ven obligados a esconderse en el armario y entonces se dan cuenta de que Lucy no mentía. Allí se verán envueltos en los problemas de este mundo.

Este libro contiene ilustraciones y además es de corta extensión, pues realmente es escrito como un cuento para niños. Por ello, es muy fácil de leer y se hace muy rápido. Además, es una historia en la que te enganchas fácilmente debido a las aventuras que nuestros personajes viven. 

A mí me encantó, es el que más me gusta de los que llevo de la saga, y la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo, pero sobre a todo a aquellos que les guste adentrarse en un mundo nuevo y sus habitantes, además de sus historias. Las descripciones que hace el autor de este mundo nos dejan ver que es precioso y merece la pena. Y bueno, no hay que decir que si te ha gustado la película, no dudes en leer el libro.


5/5

5 comentarios:

  1. Hola! Yo soy de esas que aún no ha leído Narnia, pero si las películas me gustan, estoy segura de que los libros más
    Espero hacerlo pronto y me alegro de que te gustara!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Por Narniaaaaa! jajaaja xD (se me salió lo fan) xD
    Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Muchas gracias y me alegro de que te guste! Besos

      Eliminar
  3. Hola! =) No me imaginé que fuese tan corto, sabía que estaba basado en un libro, pero no lo imaginé. Por otro lado está publicado hace muchísimos años, lo que me parece genial.

    Pau - http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar