Reseña: La isla de los perdidos

Autor: Melissa de la Cruz
Editorial: Disney
Fecha de publicación: julio 2015
9788499516929 | Páginas: 318
15,00€
Saga: Los descendientes

Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?.

Hoy os traigo la última reseña del año y se trata de La isla de los perdidos, la primera parte de la saga Los descendientes. Comienzo diciendo que este libro simplemente me llamó la atención por la cosa de que era una historia nueva sobre personajes de Disney, ya que tengo que confesar que soy una loca de sus historias y películas.

Lo peculiar de este libro es que se centra en los villanos de los típicos cuentos de Disney en vez de un príncipe o una princesa y su final feliz. Nos encontramos con lo que pasó con ellos después de varios años y esos finales felices. Los villanos fueron enviados a una isla fuera del reino de Auradon, donde viven Bella y Bestia, Aurora y Felipe y los demás protagonistas de cuentos. En esta isla ellos tendrán que aprender a vivir sin sus poderes, pues es como una cúpula en la que no es posible usar la magia.

Esta historia se basa en los hijos de nuestros villanos, principalmente 4: Mal, hija de Maléfica; Evie, hija de La Reina Malvada; Jay, hijo de Jafar; y Carlos, hijo de Cruella de Vil. Estos 4 chicos basan su vida en intentar hacer felices a sus padres con lo que ellos desean, pues al haber fracasado anteriormente como ya sabemos, nunca terminan de estar satisfechos y sus hijos nunca son lo suficiente, ya que ellos no sienten amor por nada ni nadie, incluso ni por sus propios hijos. Mal se pasa la vida intentando hacer las mejores fechorías para contentar a su madre. Evie por su parte, siempre tiene que estar maquillándose y estando lo más guapa posible ya que su madre solo piensa en la belleza. Jay está todo el día robando cosas para su padre que nunca está contento. Finalmente Carlos, digamos que es el "perro" de su madre, siempre está ordenando sus abrigos de piel y limpiando la casa. Por otro lado, aunque no salga mucho, tenemos a Ben, hijo de Bella y Bestia (los reyes del reino), quien se está preparando para ser el heredero al trono y no está muy de acuerdo con las opiniones de su padre.

Un día en una fiesta, Carlos, el cual es bastante listo y siempre está liado inventando aparatos, utiliza uno de ellos y abre un agujero en la cúpula en el que por un instante aparece la magia. Es entonces cuando descubren que las cosas pueden cambiar y aun siendo enemigos, los 4 se adentran en una aventura con el fin de demostrar a sus padres que son lo suficiente malvados o valientes para ellos.

No voy a decir que haya sido uno de los mejores libros que he leído porque no lo ha sido. Pero como he dicho anteriormente, soy una amante de las historias de Disney en general y me ha encantado el descubrimiento de este libro y leerlo. Me resultó curioso poder conocer qué pasó con los villanos después de los finales felices, ya que me parece interesante saber sobre los villanos (he de decir que me encanta Maléfica, no sé por qué)
Está narrado en tercera persona, contando sobre cada uno de los protagonistas, y además el diseño y la portada en sí me parecen bastante bonitos y llamativos. Por lo que de verdad, aunque quien haya visto la película y sepa que es un poco mala, si os gusta mucho Disney como a mí, debéis leer el libro pues es una lectura muy entretenida.

3'5/5

Por último, decir que ¡feliz año 2016 a todos y espero que este sea un año genial para vosotros!