viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson



Will Grayson, Will Grayson

Autor: John Green, David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Fecha de publicación: 19 febrero 2015
9788415594482 | Páginas: 336
14,96


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 


Opinión 


Hoy os traigo la reseña de Will Grayson, Will Grayson. La verdad es que de esta novela no he leído muy malas críticas pero tampoco muy buenas, por lo que tampoco pensaba que me iba a encantar. 

Cuando lo empecé si digo la verdad me estaba aburriendo, pero no me gusta dejar los libros a medias así que lo seguí. Lo seguí y tampoco entendía muy bien por dónde quería tirar, pero sentía la curiosidad de cómo podría terminar. Así que si soy sincera, no me ha gustado mucho por estas cosas. Sin embargo sí que tiene valores que me han gustado: como el amor en todas sus formas o la amistad.

Nos encontramos ante una historia en la que tenemos a dos protagonistas, los cuales ambos se llaman Will Grayson, como el nombre del libro indica. John Green pone la voz del primero y David Levithan del segundo, cambiando de Will Grayson en cada capítulo. El propósito de los dos autores en común era hacer que un día ambos se encontraran y sus vidas se mezclaran. A partir de ahí la vida de cada uno cambia. Esto es una de las cosas que más me ha gustado. Quiero decir, cuando todavía estaba un poco aburrida por la historia, da un giro interesante y sorprendente que no te esperas, y hace que quieras seguir leyendo un poco más.

El primer Will Grayson es un chico normal, con sus estudios, que quiere pasar siempre desapercibido y solo tiene un amigo: Tiny Cooper, quien siempre está intentando alterar su vida. El segundo Will Grayson es un chico depresivo, que todo lo ve mal y negativo, y que se limita siempre a esperar a que llegue la hora justa para hablar con su amigo Isaac por un chat del ordenador.
Tiny Cooper también es un personaje a destacar entre ambos protagonistas. Es un chico gay que nunca se está quieto, que siempre se está "enamorando" y que ha tenido 18 exnovios. Todo el libro intenta planear un musical sobre su vida, o el amor: Tiny Dancer. Pero no se puede acabar este libro sin terminar amando a Tiny Cooper.


Tiny: ¿Sabes cuál es una gran metáfora para el amor? La bella durmiente. 

Yo: ¿La bella durmiente? 

Tiny: Sí, porque tienes que pasar a través de este increíble matorral de espinas para llegar donde la bella, y aún entonces cuando llegas ahí, todavía tienes que despertarla. 


El libro está narrado en primera persona por ambos Will Grayson en cada capítulo como ya dije. Y si habéis leído algún libro de John Green, no se sale de su línea de historias.
Aunque no lo creáis, lo recomiendo. Lo recomiendo sobre todo por como trata sus valores y por si alguien puede llegar a empatizar o sentirse identificado con alguno de los Will Grayson.  

3/5 


 
Para los fans de Tiny Cooper, quiero decir que hace poco, concretamente el 12 de noviembre con la editorial Nube de Tinta, salió a la venta El sueño de Tiny Cooper por David Levithan, que nos cuenta sobre su musical autobiográfico. 

 

12 comentarios:

  1. No me gustó nada de nada, me aburrí como una ostra.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, no paran de recomendarmelo por las redes sociales!
    Muy buena reseña :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo tenemos pendiente de leer. Con John Green tenemos sensaciones contradictorias, o nos encanta o todo lo contrario

    Acabo de descubrir tu blog, enhorabuena por él. Te invito a pasarte por el nuestro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo con John Green jajaja

      Muchísimas gracias, por supuesto me paso

      Eliminar
  4. Yo huyo de este señor, a pesar de encontrarlo en todos lados
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gustó mucho, ¡no sabía lo del libro de Tiny! Algún día me lo leeré. Apenas conozco tu blog, te sigo, pasate por mi blog si quieres ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No termino de animarme con este libro.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado al book tag "Best Blogs"

    ¡Un Saludo!

    http://elportalalamagia.blogspot.com.es/2015/12/blog-tag-best-blog-tag.html

    ResponderEliminar