Reseña: Las pruebas

Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: Septiembre 2011
9788493920005 | Páginas: 496
17,00
Trilogía: El corredor del laberinto
El corredor del laberinto  #1 |

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, Thomas conoce a una chica que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Puede contener spoilers del primer libro.
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Las pruebas, la segunda parte de El corredor del laberinto, la trilogía de James Dashner. Como ya os dije, El corredor del laberinto para mí estuvo entretenido pero no fue nada del otro mundo, no me terminó de convencer. Sin embargo, sí que me quedé un poco con la curiosidad de saber cómo terminaba, y como ya tenía el libro pues después de un tiempo decidí darle una oportunidad, y la verdad es que no me arrepiento. Si alguno tiene dudas si seguir con la trilogía después del primero, realmente recomiendo que sigáis.

Este libro comienza exactamente en el momento en el que acabó el primero. Thomas y sus compañeros lograron salir del laberinto, siendo rescatados por CRUEL. Ahora están a salvo, o eso piensan ellos. El descanso les dura muy poco porque cuando creían que ya podrían olvidarse de todo, los clarianos son enviados de nuevo a otra prueba, pero esta vez, se dirigen a un lugar que está destrozado, es peligroso, y totalmente desconocido.
En este lugar tendrán que enfrentarse a numerosos obstáculos hasta llegar a un lugar antes de que pasen dos semanas para poder salvarse de una enfermedad que está contaminando todo el mundo exterior.

Este libro me ha gustado bastante más que el anterior. En esta segunda parte, seguimos con los mismos protagonistas e incluso a algunos los conocemos un poco mejor. En cuanto a la forma, el narrador sigue siendo en tercera persona siendo Thomas el protagonista y los capítulos continúan siendo cortos, dejando esa intriga a final de cada uno para querer seguir leyendo.
Las pruebas está repleto de acción. La primera parte me pareció interesante por el escenario y el problema que nos planteaba, pero esta se ha superado. Si bien el ambiente no es tan interesante como el anterior, la acción, la intriga y los constantes obstáculos nos tienen en un sin vivir. Me ha gustado mucho la forma que tiene el autor de tener tan pegado al lector al libro, porque además tiene unos giros que no te esperas para nada. Esto hace de nuevo que se haga una lectura muy rápida y ágil.

Además de todos la mayoría de los personajes anteriores, en esta parte se incluyen personajes nuevos. Como un nuevo chico misterioso que aparece al principio, Aris, o Brenda, que aparece en mitad de esta prueba. Estos chicos sin duda me parecen muy interesantes, y por lo menos de Brenda espero conocer más en el siguiente libro de la trilogía.
También la historia nos permite ir descubriendo un poco más sobre CRUEL y sobre todas estas pruebas, pero nos sigue dejando con muchas dudas y con ganas de saber más. Conocemos un poco más de este mundo y de lo que está pasando fuera, ya que nos muestra como ya he dicho una enfermedad de la que todo el mundo puede contagiarse. Sí que tengo que decir de nuevo que no me gusta nada que el autor incluya en una trilogía como esta, un romance y mucho menos un triángulo amoroso. Lo siento pero para mí no pega y no sé por qué hoy en día tienen que meter un romance en todos los libros. No veo la necesidad de meter historias de amor dónde no tiene sentido que las haya. Espero que en el siguiente libro no haya más y al menos si hay, que me convenza.

Ya os conté en la reseña de la primera parte que no conseguí conectar con los personajes en ningún sentido. Quizá al haber tanta tensión, he terminado por cogerle algo de cariño a Thomas y pena en algunas situaciones. Ya que aunque Thomas tenga alma de líder y todo el mundo lo sepa, también se equivoca. También está el personaje de Teresa, de la que tengo que decir que no entiendo para nada en qué piensa cuando hace las cosas y le he cogido un odio horrible.

En definitiva, Las pruebas es una continuación que mejora bastante después de su primera parte, mucho más adictiva, repleta de acción y de escenas de tensión, más personajes y evoluciones en ellos y de la que espero con muchísimas ganas leer su desenlace, ya que de verdad que necesito respuestas. Al final me he terminado enganchando a la trilogía y todo. Bastante recomendable.

3'5/5