martes, 26 de abril de 2016

Reseña: Sueños



Sueños #1

Autor: Aoife Awen
Autopublicación
Fecha de publicación: 21 marzo 2016
B01DACN3QM | Páginas: 516
1,99€ en Amazon (Enlace aquí)
Bilogía: El corazón & la espada



Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un chico imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia éste aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.  Arlan el Gato es un guerrero del Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor, después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.
¿Simone debería llamar a un hospital psiquiátrico? ¿Es realmente posible que venga de otro mundo? ¿Conseguirá hacer suyo en la vida real, a ese apuesto desconocido con quién ha fantaseado durante tanto tiempo? ¿Conseguirá Arlan hacer que Simone se reconozca a sí misma y lo recuerde? ¿Logrará que recupere su don de los sueños? ¿Hasta cuando continuará resistiéndose al deseo de ella, por principios caballerescos? ¿Conseguirán evitar el peligro en el que se ven envueltos?

Este es solo el comienzo, la punta del iceberg de una historia llena de amor, erotismo, amistad y música rock a través de los mundos, contada por sus protagonistas.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Sueños, la primera parte de la bilogía El corazón & la espada de Aoife Awen. Decidí leerlo porque la autora contactó conmigo para leer el libro, ya que acaba de salir, y no me costó nada pensármelo. Supe que sería mi próxima lectura por su sinopsis, me llamó muchísimo la atención y además que mezclara romance con fantasía también. No me arrepiento nada de haber tomado la decisión de leerlo, pues me ha encantado.

En este libro nos encontramos con Simone, una chica aparentemente normal, pero que desde hace dos años tiene ataques de ansiedad y además tiene una cicatriz en la cara debido a un accidente en el que murieron sus padres. Simone todavía no ha superado lo que pasó en el accidente, y aunque durante el día esté bien, por la noche se refugia teniendo sueños eróticos con un chico imaginario que ella ha creado. Para ella, este chico es una forma de desconectar y el único que a veces puede ayudarla.

Una noche, un rato después de tener otro ataque de los suyos y poder volver a casa, llaman a la puerta y aparece el chico con el que Simone sueña todas las noches, llamándola por otro nombre. Este chico es Arlan, a quien llaman Arlan el Gato. Arlan le cuenta que procede de Esplendhor, del reino de Meridio, y que es uno de los mejores guerreros con la espada, trabajando con su propio padre.

Esto marcará la vida de Simone y la cambiará por completo, ya que descubre que ella también pertenece a Esplendhor, pero no recuerda nada. No recuerda su verdadero nombre, no recuerda el reino, y lo peor es que no recuerda a su amor, Arlan, ni tampoco cómo es posible que pueda soñar con él y que de verdad exista.

El libro está dividido en tres partes: 'Latido y desafío', 'Palpitación y estocada', y 'Ataque al corazón', y en cada parte tiene distintos narradores. El libro está narrado en primera persona según el personaje que sea como Arlan, Simone y algunos más. 
Además de los protagonistas, el libro incluye muchos más personajes increíbles tanto de Esplendhor como de la Tierra, donde vive Simone. Algunos son Jenna, la mejor amiga de la protagonista; Chloe, su prometida; Carter, el psiquiatra de Simone; y otros personajes que pertenecen a Esplendhor como el general Padaland, Brayr o Drakor

Es una historia que mezcla fantasía, romance y erotismo. A primera vista puede sonar extraño que esté todo junto, sin embargo la autora lo consigue hacer muy bien, de forma que quede muy real. El erotismo en los protagonistas hace que su amor se vea más realista y más intenso de manera que queda bastante bien. Y con ello, a la vez va mezclando capítulos sobre lo que pasa en la Tierra y sobre el mundo de Esplendhor, que es pura fantasía, lo que no hace para nada que sea una lectura pesada o cansina a pesar de su cantidad de páginas. 
La trama que tiene y la intriga constante te hace meterte de lleno en la historia, aunque al principio parezca algo lento, en el momento en el que el chico de los sueños de Simone aparece en su puerta, todo se vuelve distinto. Además, el libro no solo trata sobre el romance de los protagonistas, que para mí es una de mis parejas favoritas a partir de este momento, sino que además en el mundo de Esplendhor también encontraremos obstáculos para ellos y para todos, ya que hay alguien que quiere hacerse con toda la magia y el reino. 

Sus personajes son geniales, es imposible no cogerles cariño a ninguno. La protagonista es una chica muy valiente, que puede con todo, una chica fiel, que no es la típica hija del general que tiene que tener modales de princesa, sino que le gusta la espada y es una buena guerrera. Arlan es todo un amor, es cariñoso, alguien en quien se puede confiar, y en el momento en que se enamora de ella, será capaz de sacrificar lo que sea porque esté bien y a salvo, aunque al principio no se dé cuenta.

En definitiva, es una historia que mezcla varios géneros y hace que se convierta en un libro increíble. Además mezcla un mundo y sociedad totalmente fantásticos, con guerreros y, reyes y magia, y a la vez la Tierra, con la vida como es hoy en día y la tecnología, con toques de romance. Sin duda si os gusta este tipo de géneros tenéis que probarlo, estoy segura de que os gustará. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año y no puedo esperar a leer su siguiente y última parte porque el final te deja con el corazón destrozado. Muy recomendable.


5/5

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo no lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aunque no te llame la atención, ¡gracias por el comentario! Besos <3

      Eliminar
  2. Pues me ha llamado la atención.Siempre me ha gustado el tema de los sueños premonitorios y encima pparece que por lo que dices mezcla erótica de una manera que puede que me guste. Lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces deberías leerlo, ¡seguro que te gustará!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vi la portada del libro y no me llamó para nada la atención. Pero empecé a leer tu reseña y me pico la curiosidad por saber más del libro. Esa trama tan inusual y "paranormal" me llama mundo la atención.
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto y espero pronto poder entender por qué.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, merece mucho la pena si te gustan estos géneros :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por aceptar leerlo y tomarte tu tiempo para leerlo. Gracias también por la preciosa reseña. No me cansaré de dartelas. ¡Me hace enormemente feliz que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte servido de ayuda y como ya te he dicho, espero que te vaya muy bien con el libro y leer más cosas tuyas :D

      Eliminar
  5. Yo la he leído y me gustó mucho. No suelo leer literatura de corte fantástico, pero he de reconocer que merece la pena darle una oportunidad. Me ha sorprendido y estoy deseando leer el siguiente libro

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi me decepcionó un poco. Se repite cuando escribe la versión de un personaje y luego se vuelve a leer lo mismo desde el otro punto de vista; sé que debería ser normal porque son dos puntos de vista, pero se hace tedioso leer dos veces lo mismo. Por otra parte, cuando narra un flashback lo hace desde primera persona con diálogos lo que me ha parecido bastante irreal, dado que nadie recuerda a la perfección todo lo que comentaron con la otra persona. Y por último, para ser un primer libro, debería haber sido escrito en tercera persona: los personajes pierden mucho cuando de auto-descripción se trata, porque los hace a mi parecer, egocentricos. No está mal, pero no me ha encantado. De todas maneras, felicidades a la autora por su primera novela. Ojalá que en las siguientes, la narración mejore! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta poder comentar cosas con gente que lo haya leído xD
    Todo lo que dice este comentario, son justamente los tres temas/fallos que ya esperaba que podrían disgustar.
    Decidí escribirlo en primera persona porque como primera novela, me era muy difícil controlar toda la información sobre todos los personajes y encontrar el punto justo que desvelar y ocultar sobre ellos en la trama sin sentir que "engañaba" u omitía.
    La parte de los dos puntos de vista, solo se da en la parte final del libro y sucede un par o tres de veces. Es cierto que se lee en uno y luego en el otro personaje, pero en el que se repite, es un pequeño resumen para que el personaje pueda mostrar como se siente ante el hecho en concreto y se resume brevemente lo sucedido, no se narra todo de nuevo. Creo que es importante aclararlo para que no se crea que es lo mismo dos veces.
    En cuanto a que la primera persona hace parecer a los personajes egocéntricos, solo puedo decir que estoy de acuerdo xD a veces pueden parecer un poco creídos por su forma de describirse pero ya iré aprendiendo a hacerlo mejor.
    Y en cuanto a que nadie recuerda exactamente los dialogos en los flashbacks, es ciertísimo! Pero un recurso que se utiliza en cine, series y libros desde tiempos inmemoriales, aunque sea en first person.

    Intentaré mejorar en el próximo libro, aunque continuará siendo como este tipo de narración, ya que es una bilogía. Y si continuara escribiendo,ya me atrevería con un narrador omnipresente.
    Muchas gracias por el comentario y tomo nota de todo ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me encantó pese a esos "errores" que la chica de antes enumera tan ordenadamente. No suelo usar blogger para comentar pero he llegado aquí por un enlace que la escritora puso en su blog y no he podido evitar participar al leer el penúltimo comentario. Aunque la autora, a la que felicito por cierto, ha respondido de maravilla, encuentro que el mensaje que contiene los errores, está escrito con cierta malicia ya que no se corresponde del todo con la realidad.
    Para empezar, los personajes que pueden considerarse como ególatras debido a su descripción, deben ser, imagino, que Arlan y el malo. Arlan sabemos que es un gran guerrero pero un patata con las mujeres. De ahí su seguridad al describirse en cuanto a la lucha, está seguro de sí mismo con la espada pero con las chicas es un desastre. Esto también lo dice.
    En cuanto al malo, es que es un egocéntrico. Lo parece al describirse porque lo es. Además de un envidiosovy deseoso de poder. Esto también lo dice.

    Lo que dice sobre puntos de vista que se repiten, ya lo dice la autora en su mensaje: pasa en la parte final y mientras él lo describe de una forma, ella lo hace de otra, dando detalles sobre la canción que suena, el color de la ropa y otros detalles en las que nosotras nos fijamos y ellos no. Yo no sentí que lo leyera repetido.

    Por lo demás, puede que haya ciertos fallos pero la historia te absorve tanto y es tan original y romántica que se los errores se hacen pequeños.

    Si dices que por estos 3 fallos que describes "No sé, no está mal pero no me ha encantado", es que deberías de fijarte más en el resto en lugar de dar tanta importancia a lo técnico cuando leas un libro. Disfrutarás más. Y que digas el "no me ha encantado" cuando justo los dos mensajes anteriores dicen que les ha encantado, me da a pensar que es un mensaje oportunista y con cierta malicia. No sé si hacia la autora del blog, a la que por cierto tampoco favorece con el comentario, o hacia la autora de la novela.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo coincido contigo completamente con que es mejor disfrutar de la historia y de lo narrado que centrarse en los fallos. No me suelo fijar en los fallos de los libros a no ser que sean muy fuertes y que llamen mucho la atención. Pero dado que es una autopublicación y además el primer libro de la autora, creo que está muy bien escrito. Estoy segura de que los errores que sean, las autora los irá corrigiendo con el tiempo.
      No coincido en que se repite por los puntos de vista ni lo de la primera persona, pero cada uno tiene su opinión. Lo bueno es que te meta de lleno la historia y conmigo lo ha hecho y por lo que veo contigo también.

      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. Hola!! Pues no lo conocía y madre, menuda pinta que tiene. ¿Acción, suspense, romance, sorpresas...? Sí, definitivamente este libro me llama. Muchas gracias por la reseña porque así acabo de descubrirlo!
    Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar