domingo, 17 de abril de 2016

Reseña: Mentiras peligrosas



Mentiras peligrosas

Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok
Fecha de publicación: Noviembre 2015
9788416075690| Páginas: 400
16,00



La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Mentiras peligrosas de Becca Fitzpatrick. Hace tiempo que quiero leer este libro porque me llamaba la atención. Me gustan bastante estas historias pero no suelo encontrar libros así. (Si sabéis alguno del mismo estilo ¿me lo podéis dejar en los comentarios? ¡Muchas gracias!) Además, tampoco había probado a la autora porque la saga Hush, hush no sé todavía si me llama la atención para leerla o no, si alguno la habéis leído también me gustaría que me dijerais vuestra opinión. Así que aquí os traigo la reseña de este.

En este libro nos encontramos con Stella Gordon, una chica que tenía una vida completamente normal hasta que se encontró con una escena de asesinato en su propia casa, lo que hizo cambiar su vida por completo, hasta su verdadera identidad. Ni siquiera Stella es su verdadero nombre debido a que después de estos acontecimientos, pasó a convertirse en la principal testigo. Todos estos cambios son debido además a que Danny Balando, el hombre que le vendía drogas a su madre, la sigue buscando.

Estando en el programa de protección de testigos, y su madre siendo adicta a las drogas, Stella deja su vida entera atrás. Su madre, su novio Reed, sus amigos y su propia ciudad. Nuestra protagonista al ser todavía menor de edad, ahora vive en Thunder Basin, en Nebraska con Carmina, una policía retirada que cuidará de ella y de su tapadera durante el verano. Stella ahora debe tener cuidado por dónde va y con quién habla, debe mantenerse al margen de todo lo peligroso y de no contar nada sobre su vida anterior, porque cualquier cosa podría revelar su identidad verdadera.


"Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta de que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él." 


La relación entre Carmina y Stella me ha encantado. Carmina desde el principio quiere cuidar de ella y por eso en ocasiones se pasa de estricta, poniéndole incluso hora para llegar a casa. Lo que hace sentir a Stella un gran rechazo hacia ella. He leído muchas críticas sobre esta actitud, pero a mí Stella no me ha caído mal, la he entendido porque aunque Carmina quiera cuidar de ella, es comprensible que Stella lo vea todo negativo en un principio, ha tenido que cambiar de vida, dejar su casa y a lo más importante para ella, su novio. 
Sin embargo, poco a poco vemos que Stella va aceptando esta vida y el pueblo, además de a Carmina, y se ve cómo empiezan a llevarse bien, incluso a quererse. Es una relación va evolucionando poco a poco lo que la hace completamente creíble y me encanta.

En este libro también encontramos a Chet Falconer. Un chico misterioso que la protagonista conoce un día haciéndole un favor en el pueblo. A partir de ahí empiezan a coincidir más y se van conociendo, de manera que Stella llega a un punto en el que siente que es complicado mentirle a él, es alguien a quien desea contarle quién es realmente. Chet es alguien muy humilde y capaz de hacer lo que sea por Stella. La evolución que tiene la relación entre ambos también me enganchó bastante y me encantó, porque poco a poco, Stella se da cuenta de que tampoco puede vivir sin Chet. 

Por lo que habréis entendido, los personajes de Carmina y Chet son increíbles y son los que hacen a esta novela tan especial. Pero también hay más como Inny, Trigger, la madre de Stella y más.

Aunque el libro me ha gustado mucho, realmente al ver que es un thriller pensé que habría escenas de más acción o intriga. Sí que ha habido momentos como esas páginas tan estresantes antes que hay antes del final, pero hubiera sido mejor con más escenas. Sin embargo como ya he dicho me ha gustado mucho el libro. Está narrado en primera persona por la perspectiva de Stella. La pluma de Becca es increíble, te engancha muchísimo la historia así que quiero probar más cosas suyas. Además de que me dan ganas de leer más este tipo de libros, me parecen muy interesantes. Una cosa que también me ha gustado es que cada personaje, por ejemplo Carmina, Chet o más, también tienen secretos escondidos. Es decir, la historia se centra en Stella pero no solo ella tiene algo que esconder. Sin embargo, he de decir que del final, aunque no esté mal del todo, me esperaba otra cosa.

En definitiva, Mentiras peligrosas tiene una historia muy interesante y entretenida, que aunque sean 400 páginas se leen en nada porque te atrapa desde el principio. Unos personajes increíbles a los que les coges mucho cariño mientras que a otros sí que les coges manía de verdad. Un libro que está muy bien contado y escrito aunque le falte un poco de acción, pero en el que vemos una gran evolución en la protagonista.
Muy recomendable.



4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de Becca Fitzpatrick, pero le tengo muchas ganas a la saga Hush Hush. Este libro me llama muchísimo la atención, las historias de intriga y de suspense siempre vienen muy bien para pasar un rato estupendo. Me alegro que te haya gustado, leer reseñas que aportan tan buenas opiniones animan todavía más a leer. Así que me lo apunto ahora (si no lo tenía ya en la lista) ¡Gracias por la reseña!
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte podido ayudar a decidirte.
      ¡Besos y gracias a ti por el comentario!

      Eliminar
  2. Hola
    Yo lo lei el año pasado y todo debido a su portada, pero me ha gustado tambien mucho la historia, aunque hubieron otros personajes que tambien queria conocer un poco más
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^

    La verdad es que personalmente, aunque algo me gustó, no era lo que me esperaba....

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tampoco era lo que yo esperaba, pero sí que me entretuvo bastante.
      Besos :)

      Eliminar