lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: Las carreras de Escorpio



Las carreras de Escorpio

Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2013
9788408113331 | Páginas: 400
17,95



En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater. Este es el primer libro que leía de esta autora a la que le tenía muchas ganas y la verdad es que no me ha convencido mucho. Este libro me llamaba la atención y a la vez no, pero como decían que era bastante bueno, pues le dí una oportunidad, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco.

En esta historia nos encontramos con la isla de Thisby, en la que cada año en el mes de noviembre, tiene lugar una carrera de caballos, llamada las carreras de Escorpio, pero no caballos normales, sino una especie llamada capaill uisce. Estos son criaturas marinas, muy salvajes, carnívoras y por tanto peligrosas. De hecho, en esta carrera es muy probable que más de uno se quede en el camino y pierda la vidaLos protagonistas de esta historia son Sean Kendrick y Puck Connolly.

Sean ha ganado las carreras de Escorpio durante cuatro años seguidos, pero todavía no ha conseguido lo que quiere. Lo que quiere conseguir es a Corr, un capall uisce que lleva muchos años entrenando porque es propiedad del hombre para quien trabaja. Si por algo se caracteriza Sean es por su amor hacia los capaill uisce en general, pero sobre todo por quien considera su mejor amigo y con la criatura con la que mejor se entiende, Corr.
Por otro lado tenemos a Puck, la protagonista femenina. Puck se ve obligada a participar en las carreras de Escorpio de este año por motivos familiares que iremos descubriendo, a pesar de todos los riesgos y de que podría dejar solos a sus dos hermanos. Sin embargo, sus padres murieron en un accidente por los capaill uisce y por ello se niega a montar en uno, por lo que participará con la que también se puede decir que es su mejor amiga, su yegua Dove. Por lo tanto, me parece un personaje de lo más valiente.

La historia está contada en capítulos entre los dos protagonistas, unos de Puck y otros de Sean y están narrados en primera persona, por lo que podemos conocer sus propias historias personales y los puntos de vista de cada uno una vez que se han conocido.
Lo que más me ha gustado de este libro es su originalidad, el tema de los caballos y el amor que sienten los protagonistas por ellos, el tema de las carreras cada año en la isla de Thisby, y por lo general su ambientación.

Sin embargo, no he conseguido conectar con los personajes. En parte Puck me ha gustado por su valentía como ya he dicho, y por no dejarse nunca hundir por los comentarios de los demás, ya que hay bastante gente cruel en esta isla. No me gusta mucho criticar los libros pero tengo que dar mi punto de vista, y es que a mí el personaje de Sean me ha dejado completamente indiferente, su historia no me ha enganchado en absoluto y no he sentido nada acerca este personaje. 

Tampoco me ha llamado mucho la atención la forma de escribir de esta autora, pero posiblemente tenga que ver con que el libro no me ha terminado de gustar, por lo que probaré con otros libros suyos. Las descripciones me han parecido demasiado abundantes y con información innecesaria para continuar la trama. El principio me ha parecido bastante lento y lo único interesante ha sido al final, cuando ya comienza la carrera. Por lo que me ha aburrido completamente hasta entonces, pero seguí leyendo por saber qué pasaba.
Además de esto, tengo que decir que la relación entre Sean y Puck se desarrolla de forma bonita y me ha gustado su amistad al principio. Sin embargo, tampoco veía necesario una historia de amor y aún habiéndola, para mí ha sido muy simple.

En resumen, este libro tiene una ambientación increíble y una originalidad muy buena en su historia, que trata sobre los caballos en su totalidad, pero que sinceramente no me ha gustado mucho, pienso que se podría haber desarrollado mejor y que me ha decepcionado. Por lo que podréis ver, no lo recomiendo.


2/5

6 comentarios:

  1. Hola
    Esta autora fue de mis favoritas un tiempo, pero este libro no me lo he leído, aunque tengo ganas, pero viendo que no te ha gustado quizás vaya bajando mi hype

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este libro no me ha gustado, pero sí que oigo hablar maravillas de la autora, por lo que me he quedado con ganas de leer otros libros suyos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Al fin alguien que piensa igual que yo. Yo también me estrené con Maggie con este libro pero no me convenció. Como dices el principio se me hizo demasiado lento hasta llegar a la carrera que es cuando queda un cuarto del libro. Tampoco conecté con los personajes aunque Sean me gustó más que Puck pero mi preferido es con Finn. Las descripciones me parecieron demasiadas lo que hizo que la historia fuera aburrida a ratos. Quizás es porque tenia muy buenas expectativas pero no era lo que esperaba. Aun así leeré algo más de la autora para no quedarme con este mal sabor de boca
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que me ha pasado lo mismo que a ti, tenía las expectativas un poco altas porque aunque no me llamara del todo la atención, siempre leía que era muy bueno.

      Al igual que tú probaré otro libro de ella.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  3. Admiro a la gente que pese a no gustarle un libro, lo termina. Yo soy incapaz de hacerlo. Los dejo a mitad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja normalmente los suelo acabar porque tengo la esperanza de que cambien y me gusten un poco, pero casi nunca me llevo la sorpresa...
      ¡Gracias por pasarte, besos! :)

      Eliminar