Reseña: Tal vez mañana

Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2 febrero 2016
9788408150275 | Páginas: 560
17,90
Saga: Tal vez mañana
| Maybe not #1.5 |

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Tal vez mañana de Colleen Hoover. Tenía muchísimas ganas de probar con esta autora ya que oía muy buenas críticas sobre ella, así que decidí empezar por este libro del que todos también hablan muy bien a ver cómo era. Aunque la sinopsis no me llamara mucho la atención, el libro me ha sorprendido para bien y me ha encantado.

En este libro nos encontramos con la historia de Sydney, una chica estudiante de 21 años que tiene la vida perfecta con su novio y que además comparte piso con su mejor amiga. Sydney todos los días desde hace un tiempo, sale a la terraza mientras estudia para ver desde la ventana a su vecino tocando la guitarra
Este chico es Ridge, quien está pasando por un bloqueo musical y al ver a su vecina escuchándolo todos los días, decide ponerse en contacto con ella por si había pensado algunas letras para sus canciones. Así mediante mensajes, hablan un poco y comienzan a tener una especie de vínculo.

Tras esto, Sydney justo el día de su 22 cumpleaños se entera de que su novio y su mejor amiga, le están engañando. De esta forma, Sydney se queda sin novio, sin mejor amiga y sin piso, y no sabe qué hacer con su vida. Su vecino Ridge entonces le ofrece una habitación en su piso que comparte con otros dos compañeros.
A partir de entonces, la relación entre Sydney y Ridge se convertirá en una bonita amistad, pero no sabemos hasta qué punto.

La historia se alterna en capítulos de ambos protagonistas y están narrados en primera persona. Esto es algo que me ha encantado porque podemos ver perfectamente las cosas que suceden desde ambos puntos de vista y lo que piensa cada uno sobre lo que pasa. Ayuda mucho a poder conocer a los personajes, que también me han encantado cada uno de ellos.

Sydney es una chica que no tiene el apoyo de sus padres para lo que quiere estudiar y no le dan dinero. Lleva mucho tiempo apoyándose en su novio y su mejor amiga pero de un día para otro la traicionan, dejándola completamente sola. Por lo que aunque Ridge la ayude un tiempo, más adelante tendrá que buscarse la vida para poder seguir adelante. Es una chica muy fuerte y pienso que es muy fiel a sus principios.
Ridge es un chico que ama la música y se refugia siempre en ella, pero que tampoco ha tenido una vida muy fácil y ya veréis el por qué al leer el libro. Simplemente puedo decir que me ha sorprendido mucho y me ha encantado a su vez, es algo que no se espera. Como ya he dicho, al principio tiene un bloqueo musical y encuentra en Sydney su inspiración. Tiene novia desde hace unos años, Maggie, y es un personaje muy bueno y que siempre se preocupa por los demás.

Hay más personajes como por ejemplo Maggie, como ya he dicho. También están sus compañeros de piso que me han gustado mucho a su manera. Por un lado Warren, un chico bastante bromista pero que tiene muy buen fondo y quiere mucho a su amigos; y Bridgette, una chica muy rara que en este libro siempre se ve de mal humor y que tiene una extraña relación con Warren. A estos dos últimos personajes los podemos conocer mejor en el libro Maybe not, en el que son los protagonistas y nos muestra cómo es su relación. Ya he leído ese libro y me ha gustado bastante, además es porque les tenía cariño por este libro, próximamente os traeré la reseña.

Es un libro que a pesar de que tiene bastantes páginas, se lee muy rápido por la forma de enganchar que tiene y la verdad es que me ha gustado mucho esta autora. Estoy deseando leer más libros sobre ella. A veces cuando tocan una canción con las letras de Sydney, que por cierto son increíbles, en el libro vienen las letras y escucharlas mientras las lees te mete mucho más en la historia. Es una historia que me parece preciosa en todos sus momentos, que trata mucho el tema de la música y del amor por ella, que nos muestra cómo te puede cambiar la vida de un día para otro y el cómo salir adelante en varias ocasiones.

Yo personalmente leería este libro mil veces más y se ha colocado entre uno de mis favoritos. Muy recomendado.

5/5