jueves, 7 de enero de 2016

Reseña: Alas de fuego




Alas de fuego #1

Autor: Laura Gallego
Editorial: Laberinto
Fecha de publicación: 2009
(Primera edición: 2004)
9788484833895 | Páginas: 251
16,95
Bilogía: Ahriel 
Alas negras #2 |



La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo. 


Opinión 

Hoy os traigo la reseña de Alas de fuego, la primera parte de la bilogía Ahriel de Laura Gallego, una de mis dos escritoras favoritas.

Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro porque los libros de Laura me encantan desde que leí Memorias de Idhún y los quiero leer todos, así que estoy intentando leer uno o alguna saga suya cada mes, ya que tiene bastantes. La verdad, para lo que me gusta esta autora no tenía muchas expectativas respecto a este libro, no me llamaba la atención ni siquiera su portada. Sin embargo, me ha sorprendido para bien como siempre.

Nos encontramos con Ahriel, la protagonista, que es un ángel guardián encargada de proteger a la reina Marla, soberana del reino de Karish. Su misión es educarla, enseñarle lo que está bien y lo que no y ayudarla a saber cómo debe actuar. Sin embargo, a la reina parece no importarle mucho lo que su ángel le enseñe, pues ella tiene otros planes. Cuando Ahriel descubre lo que está tramando, Marla la traiciona y la encierra en una prisión mágica llamada Gorlian. En este lugar se conoce que nadie ha logrado escapar nunca, y además, el tiempo pasa muchísimo más rápido que fuera. 

En Gorlian nuestra protagonista deberá aprender a sobrevivir y a luchar contra criaturas horribles que aparecen o incluso con las personas que hay allí. Por si no fuera poco, deberá aprender a vivir allí a pie, pues antes de enviarla a la prisión, le dejaron las alas inutilizadas

A medida que pasa el tiempo podemos observar una evolución del personaje de Ahriel impresionante. Los ángeles no expresan sus sentimientos, no lloran, no aman, ni odian. Sin embargo, Ahriel sin darse cuenta va cambiando para poder salvarse a sí misma. Esto es algo que a mí personalmente me ha gustado bastante, pues nos refleja los problemas que tienen las personas en su día a día y por qué pueden llegar a ser de una forma de ser u otra. Hay personas que muchas veces juzgan a alguien por una manera de ser extraña o fría sin saber quizás qué ha podido pasar en su vida para ser así, y es algo con lo que yo me quedo con esta lectura además de que ha sido maravillosa.

Está narrado en tercera persona, pero aún así nos deja ver muy bien la forma de ser de Ahriel y nos hace meternos en su piel y sus aventuras. También tiene personajes secundarios maravillosos, como Branel viejo Dag y más.Tiene al principio bastantes descripciones de la prisión que pueden parecer aburridas, pero siempre hay sorpresas que te hacen querer seguir leyendo.

En definitiva, si te gusta Laura Gallego (que poca gente conozco que no le guste) y te gusta su temática de mundos fantásticos y traiciones o historias de ángeles, no dudes en leerlo, pues a mí no me llamaba mucho la atención y me ha encantado. Y bueno, decir que ya he leído el segundo y me ha gustado mucho más. Pronto traeré la reseña.


4/5


Más reseñas de la autora:

  

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí la portada tampoco me atraía mucho, pero por tu reseña veo que definitivamente está mal juzgar a un libro por su portada. Espero pronto darle una oportunidad y leerlo. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte convencido de leerlo, espero que te guste :D

      Eliminar
  2. Este libro me encanto alas de fuego y alas negras son libros dignos de la autora, me encanta Laura Gallego es mi ídola y esta bilogia fue segunda historia de esta maravillosa autora que leí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Amo a Laura Gallego y esta bilogía es genial.

      Saludos :D

      Eliminar