Reseña: La casa Wentworth

La casa Wentworth

Autor: María Belén Montoro
Editorial: Tempus Fugit
Fecha de publicación: 14 diciembre 2015
B019E2L3LO | Páginas: 151
2,99€ Versión Kindle

La precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al Oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth.
«La casa Wentworth» es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos reales acaecidos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo.

Hoy os traigo la reseña de La casa Wentworth, la primera novela de María Belén Montoro. La verdad es que al descubrir el libro y leer su sinopsis me llamó mucho la atención. Yo soy una persona a la que le encantan las películas de miedo o suspense pero sin embargo libros de este estilo no he leído apenas y me alegró mucho la oportunidad. Así que me animé en cuanto pude.

En este libro tenemos a dos protagonistas principales, Alejandra y Héctor. Ambos son una pareja española que ha tenido que mudarse a un pueblo llamado Wakefield, en Inglaterra. Se mudaron por motivos de trabajo, ya que allí tendrán más oportunidades que en España. Allí alquilan una casa muy grande, como una mansión, llamada Wentworth, en la cual están bien y muy tranquilos, e incluso cerca de ellos vive la mejor amiga desde la infancia de Alejandra, Rebeca, y su novio Shawn y pueden pasar más tiempo juntos, lo cual ayuda mucho a la pareja.

Sin embargo, nunca se imaginarían que esta experiencia en la que pensaban que les iba a ir tan bien, resultara en algo horrible. Una de las primeras noches, Alejandra estuvo sola porque Héctor tenía que trabajar. Se despertó en mitad de la noche porque había escuchado unos pasos en el comedor desde su cama, y le pareció ver unas sombras en la puerta del dormitorio. A la mañana siguiente, Alejandra encontró la puerta trasera de la casa abierta sin explicación alguna.

Alejandra comenzó a fijarse más en las cosas alrededor de la casa. Resultaba muy raro que no tuvieran ningún vecino y había un edificio en frente de la casa que no inspiraba buenas sensaciones. A partir de entonces, Alejandra, Héctor e incluso sus amigos comenzarán a pasar por experiencias extrañas en aquella casa que no les dejarán vivir tranquilos. Hasta el hecho de querer irse de la casa.

Como ya he dicho, este es el primer libro de la autora y me ha parecido una buena manera de comenzar. Tiene unos personajes muy bien hechos con los que conectas rápidamente, tan rápido que yo he sentido la misma desesperación y angustia de la protagonista al leerEs una historia muy interesante y que te mantiene constantemente en tensión, hasta el momento en el que incluso yo he tenido que parar en ocasiones de leer del mismo agobio por sentirme asustada como los personajes.

Otra cosa muy buena que tiene es su rapidez al leerlo. Es un libro cortito, no tiene muchas páginas y no tiene complicación para leerlo, por lo tanto se hace rápido y eso está muy bien. Yo me lo empecé una noche y a la noche del día siguiente ya lo había acabado de la misma curiosidad. Una de las cosas que no me ha gustado ya ha sido por el final, no sé, me esperaba otra cosa y el epílogo no me ha gustado mucho. Sin embargo sí que me parece algo más realista. Pero como ya he dicho lo que es la historia está bastante bien.

Es un libro que me ha gustado, y como primera novela está muy bien. Si la autora continúa escribiendo, que espero que sí, estoy segura de que tiene mucho que dar y yo por lo menos espero leer más cosas suyas. Un libro recomendable para aquellas personas que les gusten las historias de tensión, suspense o terror. Te mantiene muy enganchado en sus páginas.

3'5/5