Reseña: Alas negras

Editorial: Laberinto
Fecha de publicación: 2009
9788484833888 | Páginas: 449
18,95
Bilogía: Ahriel
Alas de fuego #1 |

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

Puede contener spoilers del primer libro.
¡Hola a todos! Por fin estoy de vuelta por aquí ya que he estado bastante ausente por los exámenes pero ¡ya han acabado y tengo dos semanas más de vacaciones!
Así que hoy os traigo la reseña de Alas negras, la segunda y última parte de la bilogía Ahriel de Laura Gallego. Este libro lo empecé a leer el 31 de diciembre de 2015 así que se puede decir que es el primero que leí este año y si bien me gustó la primera parte, este me ha encantado mucho más.

Ya conté en la primera reseña, Alas de fuego, que no me llamaban mucho la atención estos libros pero después de leer el primero mi opinión cambió totalmente. La reseña del primero la podéis ver aquí

Esta segunda parte comienza tal como acabó el anterior. Ahriel ha conseguido salir de la prisión de Gorlian y ha dejado atrás algo muy importante para ella, lo cual descubrimos en este libro y además encontrarlo se convierte en el principal objetivo de la historia. Ahriel sigue siendo la protagonista, pero esta vez la autora va alternando capítulos en 3ª persona con la historia de Ahriel y la historia de un nuevo personaje llamado Zor, quien es de Gorlian y vivirá aventuras con el loco Mac y Cosa (debo decir que a Cosa le he cogido mucho cariño, dentro de lo que cabe me parece adorable).

En este libro se incluyen a muchos personajes nuevos, empezando por los ángeles, siendo Ubanaziel el más importante ya que acompañará a Ahriel en muchas de sus aventuras; y también los demonios. Además de los nuevos, conoceremos más a fondo a personajes ya nombrados en el anterior libro pero que no fueron importantes, como ya he dicho antes, el loco Mac, cuya historia me ha resultado muy interesante.
En esta parte ya podemos contemplar del todo el cambio de Ahriel, podemos ver como es capaz de sufrir y odiar, cuyos sentimientos no tienen los ángeles, y además, hay gente que incluso por ello cree que es malvada.

"No tienes ni idea, no sabes a qué te estás enfrentando ni lo que implica tratar con demonios. Porque no quiero despertarme una mañana y volver a ver el cielo cubierto de alas negras. ¿Me he explicado bien?"

Han pasado unos 5 años entre el primer libro y el segundo en los que la autora ha escrito diferentes libros que no tienen nada que ver y se ha notado bastante, pues podemos ver como escribe de manera más detallada, se centra mucho en las descripciones para que no se te escape nada. Para mí ha sido una de las mejores cosas de este libro y por ello digo que supera al anterior, además de lo dicho anteriormente sobre los personajes y la nueva forma de mezclar capítulos e historias.

En conclusión, este libro es increíble y tiene una gran evolución respecto al primero, que tiene un buen final pero deja algunos cabos sueltos que se resuelven por completo en esta parte. Aunque no son los libros que me han gustado más de Laura, la bilogía en sí es una maravilla y su ambientación es genial y te hacen meterte en el mundo por completo. Recomendable para todo el mundo y sobre todo para aquellos a los que les guste la fantasía.

4'5/5