lunes, 18 de enero de 2016

Book Tag #6: Un libro...





¡Hola a todos! Hoy he acabado uno de los exámenes que más agobiada me tenía así que para descansar os he preparado un Book Tag que he visto en varios blogs y que me ha apetecido hacerlo. 

Espero que os guste, empezamos:






1. Un libro que te inició en el mundo de la literatura.




Desde pequeña siempre me había gustado leer, siempre estaba leyendo cómics sobre dibujos animados o juegos que me gustaban. Pero cuando me hice un poco más mayor y quería probar leyendo algo que no fuera de dibujitos, encontré por mi estantería los libros de esta saga, ya que mi hermano es mayor que yo y él los tenía porque le gustaba mucho. Decidí leer este libro porque también es finito y me encantó, y actualmente sigo obsesionada con esta saga jajaja.

2. Un libro al que le escribirías otro final.



La mayoría de los libros que he leído y me han gustado me ha gustado su final, sea más o menos duro. Así que definitivamente aquí tengo que escoger Eleanor y Park, pues aunque tenga un final bastante realista, es un poco raro y te deja con ganas de saber qué pasa, y lo peor es que no tiene continuación. Cambiaría su final porque aunque me haya gustado te deja bastante desconcertado.

3. Un libro que te hubiera gustado escribir tú.



Este libro es el último que ha salido de una de mis dos autoras favoritas y de verdad que me pareció maravilloso. El mundo que crea Laura Gallego aquí me encanta, siempre me ha gustado el tema de las hadas, así que escribir un libro así me encantaría.

4. Un libro del cual sacaron película y amaste y odiaste.



Elijo este libro porque me encanta la trilogía de Divergente, de hecho el primer libro es mi favorito y por él me enganché a la trilogía. Sin embargo, cuando leí el segundo no me sentí decepcionada pero sí que no me gustó tanto como el primero, aún así me pareció un buen libro. Tenía muchísimas ganas de que saliera la película pero, en mi opinión, se inventaron muchísimas cosas y otras no salieron como yo me imaginé. Así que en conclusión, me gustó porque era de la saga Divergente, pero esta adaptación no fue lo que yo esperaba.

5. Un libro cuya portada te guste más. Explica por qué.



Siempre estoy hablando de la portada de Entre dos universos de Andrea Tomé, que me encanta. Así que ahora voy a cambiar a La emperatriz de los etéreos porque me parece increíble. No puedo decir más que su portada me parece preciosa de verdad.

6. Un libro en el que te gustaría vivir. Y si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías?



Aquí voy a hacer un poquito de trampa y poner una saga entera ya que el mundo está en todos los libros y no puedo elegir solo uno. Sé que soy una pesada con esta saga pero me encantaría vivir en Hogwarts, siempre lo digo, me fascina. Tiene muchísimos personajes maravillosos pero creo que si pudiera ser un personaje sería Luna Lovegood, es genial.

7. Un libro que no pudiste dejar de leer.



Elijo La Elegida pero no pude parar de leer con ningún libro de la saga de La Selección. En concreto elijo este porque es el último digamos de lo que es la trilogía principal, aunque luego le siga La Heredera y el próximo que va a salir. Este era el que acababa con la historia de América, la protagonista, y de verdad que me tenía muy enganchada en la historia y necesitaba saber cómo terminaba, aunque debo decir que cuando lo acabé me sentí como vacía en plan "¿Ya está? Quiero más". Es muy recomendable.

8. Un libro del que hayas aprendido algo.



No se me ocurre ningún libro porque siempre intento quedarme con las cosas buenas de cada historia, así que elijo Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo porque te hace mucho reflexionar sobre la vida y enseña que hay que seguir adelante pase lo que pase.



Espero que os haya gustado y podéis dejadme en los comentarios vuestra opinión si queréis. ¡Todos los que queráis hacerlo estáis nominados!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me encantaría vivir en el mundo creado por J. K. Rowling, con todo y que es un mundo con una guerra en ciernes xD Me ha gustado el tag, me lo apunto para hacerlo también. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí la verdad. Me alegro de que te haya gustado :D

      Eliminar
  2. Hola^^
    Harry Potter también me inicio en la lectura.
    A mi el final de Eleanor & Park me gustó mucho así que lo dejaría tal y como está.
    Me ha gustado el tag :3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pienso que mucha gente coincidimos en habernos iniciado con Harry Potter, es una saga que ha marcado la infancia de muchos.
      ¡Me alegro de que te guste y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. Hola, valla que excelente book tag,
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, un tag muy chulo! A mi Harry Potter no me inició porque desde muy muy pequeña he leído pero si que me engancharon muchísimo. Todas las hadas del reino quiero leerlo porque me encanta Laura Gallego, hay pocos libros que no haya leído de ella. La emperatriz de los etéreos es geniaaaaal. Y la trilogía de la selección me encantó, quiero seguir con el cuarto ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! que lindo tag, aunque no leí casi ninguno de los libros que mencionaste, sólo la elegida, de Kiera Cass, jajaja.
    Soy del blog http://entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que los leas, son muy recomendables :)

      ¡Ya te sigo en tu blog!

      Eliminar
  6. Estoy absolutamente de acuerdo con el numero 7, puesto que la Elegida ha sido un libro que NO pude soltar por todos esos giros maravillosos y como tu, al acabarlo me dio una pena inmensa. Nos leemos :)

    ResponderEliminar